jueves, 2 de diciembre de 2010

PDI detuvo en Iquique a tres paquistaníes vinculados a banda dedicada a trata de personas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres ciudadanos paquistaníes, quienes son parte de una red de inmigración ilegal de personas desbaratada el viernes.

Se trata de la familia Satar, que tiene una hostal en la ciudad de Iquique, donde residían ciudadanos paquistaníes con los papeles de la visa falsificados.

Según los primeros antecedentes, la forma de operar de este grupo data desde 1999, cuando un paquistaní que se encontraba en Islamabad, y mediante el pago previo de un monto cercano a los 18.000 dólares (más de ocho millones de pesos), entregaba visas falsas a paquistaníes que deseaban emigrar.

El destino de los ciudadanos era Norteamérica, como Estado Unidos y Canadá, pero antes hacían una escala en Chile.

El jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional, el prefecto Raúl Sepúlveda, explicó que la banda "funcionaba con nexos en Pakistán en Santiago y en Iquique, especialmente en Santiago para la recepción de los inmigrantes que llegaban a Chile y posteriormente el traslado y recepción en Iquique del resto de la familia".

La familia Satar, compuesta por un matrimonio y su hijo, son parte de una red mucho más grande y hasta el momento la justicia formalizó a siete de ellos, mientras que este domingo otras 10 personas pasarán a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.


Fuente: Arica en Línea
21 de noviembre 2010