jueves, 2 de diciembre de 2010

La Campaña “No a la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual” en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el HIV/SIDA.

Para seguir acercando a la comunidad sobre la problemática de la “Trata de personas con fines de Explotación Sexual” fue entregada información dentro de las actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del 1 de diciembre “Día Mundial de la lucha contra la pandemia HIV/SIDA”, las que fueron organizadas por “Vivo Positivo” en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y donde participaron, las diversas organizaciones que trabajan para la prevención y atención integral de esta enfermedad.

De esta manera, se vinculó la fragilidad a que son expuestas las personas víctimas de trata, al ser sometidas, abusadas y violentadas como esclavas de explotación sexual para contraer HIV/SIDA, acentuándose aún más esta grave violación de la dignidad y de los derechos humanos.

Por esta razón, unos de los principales objetivos de esta Campaña preventiva es favorecer un debate amplio y una toma de conciencia personal y colectiva sobre esta problemática que nos afecta a todas y todos en sociedad.

Por Daniela Andrade Zubia